Congreso insistirá en retiro de dinero de ONP
FOTO: DIFUSIÓN.
A+

Al menos cinco bancadas parlamentarias aprobarán por insistencia la ley que permite el retiro de hasta S/4,300 para los aportantes activos e inactivos de la Oficina de Normalizacion Previsional (ONP).

Tanto el congresista del Frente Amplio (FA), Lenin Checco; el de Unión por el Perú (UPP), José Vega; del Frepap, Raúl Machaca; de Podemos Perú, José Luna, y de Alianza para el Progreso, Humberto Acuña, criticaron al Ejecutivo por esperar hasta el último día de plazo, para observar la iniciativa.

“Vamos a reunirnos como bancada pero apuntamos a la aprobación por insistencia”, dijo Checco en una entrevista a una emisora local.

En esa misma línea Vega indicó que el presidente Martín Vizcarra traicionó a los aportantes y ex aportantes de la ONP. “Nosotros lo aprobaremos por insistencia. ¡Justicia para la ONP!”, escribió en sus redes sociales.

Para el legislador Raúl Machaca resulta lamentable que el Ejecutivo le dé la espalda a los aportantes de la ONP, quienes con justo derecho exigen la devolución de sus aportes.

“Toca al Congreso hacer justicia a millones de peruanos”, señaló en su cuenta del Facebook.

Luna refirió que será el Parlamento el que quien promulgue por insistencia la citada norma en la siguiente sesión plenaria.

“Estamos a la espera de la convocatoria, presidente del Congreso Manuel Merino De Lama”, indicó.

Para Humberto Acuña de APP, es lamentable que el presidente Vizcarra se oponga al retiro de los aportes de la ONP. “Por justicia corresponde devolver a los afiliados y exafiliados su propio dinero”.

GOBIERNO EN CONTRA

Según la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, la aplicación de la norma, tal como la aprobó el Congreso de la República el pasado 25 de agosto, generaría un impacto fiscal de aproximadamente S/15,956 millones.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.