Congreso interpelará a ministro Eduardo González por nombramiento de Daniel Salaverry en Perupetro

Titular del Minem tendrá que acudir al Parlamento el lunes 31 de enero.

El Congreso de la República acordó interpelar el próximo lunes 31 de enero, al ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, por el nombramiento de Daniel Salaverry en la presidencia del directorio de Perupetro.

Con 68 votos a favor, 38 en contra y 5 abstenciones, la representación nacional dio luz verde al documento presentado por el vocero de la bancada de Avanza País, José Williams.

La moción suscrita por 23 legisladores de las bancadas de Avanza País, Fuerza Popular y el Partido Morado, y presentada el último 12 de enero indica que es de interés público conocer todos los actos en relación con la designación del expresidente del Congreso, así como los criterios aplicados en dicho nombramiento.

TAMBIÉN LEE: Congreso aprueba por insistencia autógrafa que refuerza parámetros para referéndum

La Contraloría difundió este viernes el informe que remitió al titular del Minem en el cual establece que Salaverry no cumple con los requisitos para ser presidente del directorio de Perupetro debido a su falta de experiencia en el sector.

Del mismo modo, indicaron también que el proyecto de nombramiento no contó con la intervención del área de asesoría jurídica del Ministerio de Energía y Minas, que tampoco fue ‘visado’ por la Gerencia General de Asesoría Jurídica.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.