Congreso intervendrá en pago de fonavistas
A+

Durante la sesión de la Comisión de Fiscalización del Congreso, el presidente de la Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú-Fonavi, Luis Luzuriaga, pidió a los integrantes del grupo de trabajo intervenir en el pago de los miles de aportantes que hasta la fecha no reciben retribución de parte del Ministerio de Economía y Finanza (MEF), pese al fallo del Tribunal Constitucional que así lo exige.

Ante esta solicitud, el titular de la comisión Marco Miyashiro (Fuerza Popular) y el legislador de Nuevo Perú, Richard Arce, indicaron que solicitarán los documentos adecuados al MEF para que explique los motivos en la demora, así como la elaboración de un proyecto de ley para agilizar este proceso.

“Pedimos una ley para agilizar el pago que nos corresponde. Todos somos ciudadanos. Nadie reclama y se ha perdido dinero”, protestó Luzuriaga.

En tanto, Arce aseguró que reqerirán documentos al MEF y cuando se inicie la nueva legislatura y reorganicen las comisiones parlamentarias, citarán al titular del sector, Carlos Oliva.

En otro momento de su presentación, Luzuriaga Garibotto denunció que la Comisión Ad Hoc del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) no está defendiendo los derechos de los agraviados, sino el de los deudores, como el MEF.

“A partir del año 2012, cuando la comisión Ah Hoc recibe transferencia del patrimonio, las cuentas por cobrar que están en el informe de la secretaria técnica eran de S/ 6, 542 millones. ¿Qué nos dice ahora la señora Hilda Cornejo, presidenta de la comisión? Que solamente los aportes de los fonavistas son de S/ 1, 275 millones”, enfatizó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.