Congreso investigará licenciamientos
A+

El Pleno del Congreso aprobó otorgar a la Comisión de Educación facultades de comisión investigadora por el plazo de 120 días para que investigue presuntas irregularidades en los procesos de licenciamiento otorgados por la Sunedu a la Universidad Tecnológica del Perú SAC, como a la Universidad Privada Peruano Alemana SAC.

La decisión se tomó tras obtener 101 votos a favor, 16 en contra y 8 abstenciones.

El legislador Reymundo Dioses (SP), titular de la Comisión de Educación, explicó que la investigación está dirigida a los funcionarios que permitieron el licenciamiento de la UTP y Upal, aunque aclaró que la intención de la investigación no es la de debilitar la institucionalidad de Sunedu, sino fortalecerla dilucidando los temas específicos del licenciamiento de las universidades aludidas.

“El accionar de la Sunedu generó una serie de cuestionamientos en cuanto a los procesos de licenciamiento, de la Universidad Tecnológica del Perú y de la Universidad Privada Peruano Alemana SAC. Diversos medios informaron sobre presuntas irregularidades en los licenciamientos otorgados por la Sunedu a la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) en relación con la creación de sus siete filiales en provincias que supuestamente habían aprobado las exigentes condiciones básicas de calidad exigida por dicha entidad”, señala la moción presentada ante el Pleno del Congreso.

APOYO A SUNEDU

Reymundo Dioses resaltó que todas las bancadas se hayan expresado en el mismo sentido de apoyar la labor de Sunedu en la reforma del sistema universitario y consideró necesario trabajar con una sola agenda de la educación universitaria.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.