Congreso investigará retraso en obras de Reconstrucción con Cambios

Anuncian que trabajarán junto a Comisión de Fiscalización para verificar presuntas irregularidades.


Viene de “Violaron cláusula con Reino Unido”

La Comisión de El Niño costero del Congreso decidió por mayoría pedir facultades en el siguiente pleno legislativo, con el fin de investigar las presuntas irregularidades ocurridas dentro de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), las cuales ocasionaron el retraso de las obras de recuperación de daños materiales que ocasionaron las fuertes lluvias en el 2017 afectando las regiones del norte de país.

Este grupo de trabajo, liderado por el congresista Cesar Revilla, creada para advertir las irregularidades en la gestión de riesgo del fenómeno climatológico de El Niño costero, tendrá como objetivo trabajar con la Comisión de Fiscalización, a fin de “esclarecer las obras realizadas por la Autoridad para Reconstrucción con Cambios”.

MÁS INFORMACIÓN: Ciclón Yaku: 57 quebradas se activan en la región Lima tras fuertes lluvias

Recientemente, la directora ejecutiva del ARCC, Rosmary Cornejo, dijo a un medio radial que, cuando entró a gestionar, se encontró con obras poco trabajadas, casi nada, durante seis años. Su nombramiento fue el 11 de enero de 2023, y la fundación del proyecto fue en 2017.

Anteriormente, un medio escrito revisó el Sistema de Información de Obras Públicas y encontró 425 obras sin ejecutar administradas por la ARCC.

Por Harold Salinas

SEGUIR LEYENDO: 

Alejandro Toledo: defensa legal vuelve a presentar recurso para dilatar extradición

Pedro Castillo: Corte Suprema aprueba recurso de apelación de golpista 

Fiscal abre investigación a Giampietri por error

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.