COMISIONES DE DEFENSA E INTELIGENCIA PEDIRÁN FACULTADES

Congreso investigaría presuntos casos de interceptación

Fiscalía Penal de Miraflores inicia indagación.

Comisiones de Defensa e Inteligencia interrogan a ministro Morán.
  • Fecha Viernes 7 de Diciembre del 2018
  • Fecha 8:25 am



Luego de que el expresidente Alan García denunciara haber sido “chuponeado” por el Gobierno, las comisiones de Defensa y de Inteligencia evalúan solicitar facultades investigadoras al Pleno del Congreso para revisar los presuntos casos de interceptación telefónica, así como los equipos adquiridos para dichos fines.

La propuesta fue hecha tras escuchar al ministro del Interior, Carlos Morán, quien fue citado a una sesión extraordinaria para que dé explicaciones sobre la supuesta interceptación de las comunicaciones de García.

Como es público, la tarde de miércoles militantes apristas descubrieron una camioneta con placa oficial del Ministerio del Interior estacionada en los exteriores de la residencia del expresidente. Se trataba de un “vehículo táctico de monitoreo de imágenes” con equipos especializados y con un rótulo de prensa.

“La propuesta es que ambas comisiones pidan que el Pleno les otorgue facultades de comisión investigadora, para que se dilucide el componente de inteligencia que tiene el país, y con qué fines ha sido utilizado por los Gobiernos que, como el actual, están en guerra contra los políticos”, dijo el aprista Mauricio Mulder.

Su colega de bancada y titular de la Comisión de Defensa, Jorge del Castillo, no descartó esa posibilidad, pero también dijo que se podría crear una comisión investigadora para revisar el caso.

A su turno, Carlos Tubino, vocero del fujimorismo, criticó al ministro del Interior, Carlos Morán, al señalar que los vehículos del Estado  son utilizados para vigilar a políticos y no a organizaciones criminales.

En tanto, la Primera Fiscalía Provincial Penal de Miraflores, a cargo de Janet Bernal Loayza,  abrió una investigación por la presunta interceptación telefónica a García Pérez.

La decisión fue adoptada luego de la diligencia dirigida por el fiscal adjunto Erick Silverio Linares, en que se dispuso el lacrado de un vehículo del Ministerio del Interior y su custodia a cargo de la comisaría de San Antonio para ser sometido a peritajes.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Nadine Heredia fue la “instigadora”

Nadine Heredia fue la “instigadora”