Congreso: José Cevasco señala que incremento de función congresal es inoportuna

Exoficial mayor del Congreso también reconoció que remuneración de parlamentarios no se ha modificado hace buen tiempo.


José Cevasco, exoficial mayor del Congreso, calificó de inoportuna la medida de la Mesa Directiva del Parlamento que aprueba el incremento de la remuneración parlamentaria por concepto de ‘función congresal’.

Según indicó el exfuncionario, la poca aceptación de parte de la población al actual Parlamento y la complicada situación económica que atraviesa el país, provocan que esta iniciativa sea mal vista y rechazada por la ciudadanía.

Inoportuna por cómo la población percibe el trabajo del Congreso, y también porque el Perú no está atravesando un buen momento económico. Sobre todo, por el exceso del gasto público en el que también el Congreso ha jugado un rol importante. No es oportuna la elevación del monto de la función congresal”, reiteró.

Si bien Cevasco reconoció que desde hace buen tiempo el sueldo que perciben los legisladores no ha sufrido modificaciones y este tipo de aumentos salariales están contemplados en el Reglamento del Congreso, insistió en que no es el momento para ejecutar este tipo de aumentos.

“Yo sugiero que se apruebe en el Congreso una ley que establezca las remuneraciones de los altos funcionarios de los poderes públicos. Hay una distorsión actualmente, los ministros de Estado ganan más que un congresista, y eso no está bien porque hay un orden de preferencia que establece la Constitución”, sostuvo José Cevasco.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

La muerte de Alan García fue producto de un complot, señala expremier Jorge del Castillo

Caso JNJ: Comisión de Constitución aprueba proyecto de Defensoría para habilitar a suplentes de Junta

Elvis Vergara habló sobre el destino de Darwin Espinoza en la bancada de Acción Popular

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.