Congreso: Juan Burgos presenta proyecto de ley que busca disponer duras condenas a criminales menores de edad

Iniciativa tiene como objeto que delincuentes juveniles sean juzgados como adultos.


El congresista de Podemos Perú, Juan Burgos, presentó un proyecto de ley que tiene como finalidad establecer duras condenas a criminales de 16 años.

La iniciativa busca que todo menor que incurra en los delitos de homicidio, robo agravado, extorsión, organización criminal, y demás, sean recluidos en un centro penitenciario para pagar por sus actos contra la sociedad.

Del mismo modo, Burgos enfatizó que todo capturado por los ilícitos anteriormente mencionados, tendrán que pagar una sentencia no menor a 25 años o, incluso, cadena perpetua.

MÁS INFORMACIÓN: Congreso de acuerdo con reformar sistema judicial: legisladores Alejandro Aguinaga, Juan Burgos y Norma Yarrow apoyan iniciativa

De esta manera, Juan Burgos plantea que con su PL se fortalecerá el marco legal frente a la seguridad ciudadana, materia que en los últimos años aqueja constantemente a la población, y contribuirá a una mejor persecución y castigo contra hechos delictivos.

Norma Yarrow critica propuesta de Juan Burgos

“Soy una persona que va en contra de los proyectos de ley populistas. Ya vemos a niños o jóvenes de 16 años que se agarran en el tema porque son menores de edad. Claro, no pueden ser condenados, pero te digo una cosa: ¿qué voy a hacer si agarro a un niño de esa edad? ¿Dónde lo pongo? ¿Dónde lo interno? ¿Tenemos sitios donde podamos rehabilitar a estos jóvenes o vamos a perder a una juventud?”, cuestionó la propuesta de Burgos.

En ese sentido, la legisladora enfatizó la necesidad de firmeza en la justicia peruana junto con instituciones que ofrezcan rehabilitación para jóvenes involucrados en delitos graves.

Necesitamos mucha firmeza, pero a la vez necesitamos instituciones que den salidas. Si va a haber un internamiento para un joven de 14, 15, 16 años, debemos saber cómo va a ser guiado este muchacho para ver si en algún momento puede rehabilitarse. Porque claro, obviamente sabemos que son jóvenes que han sido captados por bandas y organizaciones que saben que un joven de 16 años agarra un arma, dispara, y es inimputable”, puntualizó.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Congreso: parlamentarios buscan reelegirse en elecciones, asegura especialista Julio César Castiglioni

Congreso: partidos políticos, discriminación e impunidad [ANÁLISIS]

Congreso concluye legislatura y Comisión Permanente asume facultades: ¿qué implica esta situación?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.