Congreso: Katy Ugarte plantea incluir «terruqueo» en casos de calumnia y difamación

La propuesta pretende modificar los artículos 131 y 132 del Código Penal.


La legisladora de izquierda, Katy Ugarte, presentó un proyecto de ley en el Congreso para que la definición “terruqueo” sea incluida como agravante en los casos de calumnia y difamación.

El Proyecto de Ley N°4431 pretende modificar los artículos 131 y 132 del Código Penal con el fin de incorporarla como atribución de la comisión del delito de terrorismo.

MÁS INFORMACIÓN: Gonzales Posada ve al Congreso como una institución desprestigiada

“El que atribuye a otro falsamente el delito de terrorismo será reprimido con una pena privativa de libertad no menor a un año, ni mayor de dos años, con cien días de multa e inhabilitación conforme a los incisos 1,2 y 4 del artículo 36 del Código Penal”, se lee en la propuesta de Ugarte para modificar el artículo 131 del Código Penal.

De acuerdo a la parlamentaria Katy Ugarte, la propuesta normativa tiene como fin “sancionar y erradicar los actos de violencia y la estigmatización social que se realiza, a través del terruqueo, contra quienes tienen determinada postura política”.

SEGUIR LEYENDO:

Gonzales Posada: «No existen los votos para adelanto de elecciones» 

Marcos Ibazeta: «Hay responsabilidad de Dina por muertes de militares»

Resistencia cubana en lucha contra el comunismo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.