Congreso: legislatura se ampliará hasta el miércoles 2 de febrero
A+

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, anunció que la primera legislatura se ampliará hasta el miércoles 2 de febrero, pese a que debía concluir el 17 de este mes. De acuerdo a la parlamentaria, «se deben debatir los temas previstos en la agenda fija».

«Señores congresistas, se les informa que la presente legislatura será ampliada hasta el 2 de febrero del presente año, a fin de abordar y debatir los temas incluidos en la agenda fija», aseveró en el Pleno del Congreso.

Uno de los principales inconvenientes que el Parlamento ha sufrido desde comienzos de año es la cantidad de legisladores contagiados por la COVID-19. Alva mencionó que en la última sesión no hubieron ni 25 congresistas presentes presencialmente.

TAMBIÉN LEE: Álex Paredes critica a Mirtha Vásquez por Sunedu

El último proyecto aprobado, en debate, fue la modificación del artículo 6 de la Ley 26221, de la Ley General de Hidrocarburos. Por otro lado, con 64 votos en contra, se rechazó la moción para «establecer requisitos mínimos para el acceso a la función y servicio público de funcionarios».

Finalmente, entre los proyectos que faltan procesar está el «ampliar por dos años el plazo a universidades cuyas licencias fueron denegadas», el cual ha sido catalogado como un peligro para la reforma de la Sunedu.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.