Congreso: lista interpelación contra César Landa

Firman Jorge Montoya, Adriana Tudela y Hitler Saavedra, entre otros legisladores.

Por Maria Teresa García

La bancada de Renovación Popular (RP) ya tiene los votos para la interpelación en contra del ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, por las desafortunadas declaraciones efectuadas por el mandatario Pedro Castillo durante su intervención en la edición 77 de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En el documento que será presentado en la próxima sesión plenaria, figuran las firmas de Jorge Montoya (vocero de Renovación Popular), Adriana Tudela (portavoz de Avanza País), Hitler Saavedra (vocero de Somos Perú), entre otros congresistas de diversas agrupaciones parlamentarias.

Ayer se iba a dar cuenta de la moción ante el Pleno del Congreso que debatiría la reconsideración de la votación de la moción de censura en contra del ministro del Interior, Willy Huerta; sin embargo, dicha sesión no se efectuó.

TAMBIÉN LEE: Cuñada de Aníbal Torres busca cupo edil en Pueblo Libre

Entre los fundamentos está la responsabilidad que tiene el canciller, en este caso César Landa, de las declaraciones que efectúe el mandatario fuera del país, pues se supone que el ministro de Relaciones Exteriores asesora al mandatario sobre los temas que tratará en el exterior.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.