Congreso: ‘Niños’ Darwin Espinoza y Elvis Vergara no quieren dejar bancada de Acción Popular

Afirman que su expulsión no es legal ya que fue realizada en la gestión de Edmundo del Águila «quien dejó de dirigir al partido».


Los congresistas Darwin Espinoza y Elvis Vergara, conocidos como “Los Niños”, desconocieron la decisión del Segundo Tribunal Disciplinario de Acción Popular (AP), que ratificó su expulsión y la de otros cuatro legisladores más, al señalar que ahora existe otra directiva en el partido.

El vocero de la bancada de Acción Popular, Darwin Espinoza, sostuvo que el pedido de expulsión hecho por Edmundo del Águila no es válido al haber sido realizado cuando ya no era secretario general de AP.

“Ese documento tiene fecha del 17 de noviembre, y según el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el señor Edmundo del Águila ha sido secretario general sólo hasta el 31 de octubre, lo que quiere decir que ha firmado un documento sin haber sido reconocido por el JNE”, afirmó.

MÁS INFORMACIÓN: ‘Los Niños’ salvan a Dina Boluarte tras retirar sus firmas de moción de vacancia

Su colega de bancada Elvis Vergara dijo que la expulsión de los congresistas de AP, “es un pedido hecho por un particular”.

“Es un interés y un pedido de un particular y no del partido, porque tiene otro comité ejecutivo que ya ha entrado en funciones el 1 de noviembre, entonces el periodo del señor Edmundo del Águila ya venció en octubre. Que esté haciendo acciones en contra del comité ejecutivo, ya luego tendrá que responder ante la justicia”, sostuvo Vergara.

Según Vergara, la bancada de Acción Popular “está más sólida que nunca”.

Medida cautelar

El secretario general de Acción Popular, Edmundo del Águila, indicó que se ha entablado una medida cautelar para suspender temporalmente la militancia de los parlamentarios involucrados en el caso denominado ‘Los Niños‘. Dijo que la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de AP ratificó la expulsión de Raúl Doroteo, Elvis Vergara, Jorge Luis Flores, Darwin Espinoza, Ilich López y Juan Carlos Mori.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Patricia Chirinos exige al ministro del Interior retirar resguardo policial al vacado Martín Vizcarra

Gustavo Gorriti quiere defender a Rafael Vela con 13 tuits

Enrique Ghersi recomienda a Dina Boluarte: «Debe renovarse todo el gabinete» [ENTREVISTA]

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.