Congreso: Margot Palacios solicitará a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales retomar denuncia contra ‘Niños’

Congresista de Perú Libre aclara que la última palabra la tiene la presidenta de la SAC, Lady Camones.


La vicepresidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), Margot Palacios (Perú Libre), consideró necesario que los miembros de este grupo de trabajo sugieran gestionar la elección de un ponente para la denuncia constitucional contra los congresistas sindicados como ‘Los Niños’, ya que está estancada desde hace cinco meses.

En diálogo con EXPRESO, la legisladora reiteró que su colega Lady Camones (APP), presidenta de esta comisión, tiene la última palabra para dar luz verde y retomar la acusación presentada por la suspendida fiscal de la Nación Patricia Benavides y admitida a trámite en diciembre de 2023.

“Esa es una función exclusiva de la presidenta (Camones); ella hace la agenda y delega. Pero, como congresistas, podemos solicitar que se delegue porque ya ingresó hace mucho tiempo a la SAC. He visto varias denuncias constitucionales contra congresistas y sí se están llevando a cabo. En todo caso, voy a corroborar cuál de esas denuncias es y se hará la sugerencia como amerita”, explicó Palacios Huamán.

MÁS INFORMACIÓN: ‘Los Niños’: inmunidad parlamentaria beneficiaría a cuestionados congresistas

Recientemente, el congresista Jorge Montoya (Renovación Popular), otro miembro de esta subcomisión, indicó que este tema se vería la próxima semana o, en todo caso, antes del término de la legislatura.

Se admitió trámite a los ‘Niños’

Como se recuerda, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitió a trámite la denuncia contra los legisladores a quienes la Fiscalía calificó de ‘Niños’, pero solo por el presunto delito de tráfico de influencias y no por organización criminal. Esta denuncia constitucional fue presentada por la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Más sobre los ‘Niños’

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Walter Ortiz, ministro del Interior, renuncia al cargo en medio de cuestionamientos por desactivación de grupo policial del Eficcop

¿Dina Boluarte ‘pierde guardianes’? Ministra Elizabeth Galdo da llamativa respuesta sobre respaldo a presidenta

Congresistas de diversas bancadas critican renuncia de ministro del Interior, Walter Ortiz

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.