Congreso: Mesa Directiva le pide a Castillo respetar independencia de poderes

El mandatario solicitó al Parlamento priorizar las leyes enviadas por el Ejecutivo, sobre todo, de índole económico.

El presidente del Congreso, José Williams, afirmó que durante la reunión protocolar con el mandatario Pedro Castillo y sus seis ministros, se habló del respeto a la independencia de poderes, la no injerencia en las investigaciones y se le pidió mejorar el perfil de los titulares de portafolio.

«Hablamos de la indepencia de poderes. Le dijimos que es muy importante que los poderes sean independientes, que no haya injerencia. Hablamos también de lo importante que es la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, el respeto a la institucionalidad, el hacer que la policía cumpla sus funciones y no haya ningún tipo de injerencia sobre las autoridades que están haciendo investigaciones», sostuvo Williams Zapata (Avanza País) en conferencia de prensa.

Sobre las interpelaciones y censuras contra los titulares de portafolios, Williams le señaló al mandatario que se deben a la mala elección de ministros quienes no tienen el perfil necesario para ocupar dichos cargos.

TAMBIÉN LEE: ¿Blindaje a Castillo y Boluarte en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales?

«Hablamos de las fricciones que hay y que buena parte de ellos se dan por los nombramientos que hacen en los niveles más altos. También nos preocupa los nombramientos que se hacen en niveles intermedios. Le dijimos que ese es un asunto de estructura de Estado, de calidad de Estado, calidad de burocracia. De ahí pueden partir las fricciones que hay», indicó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.