Congreso: ministro Morgan Quero, por tercera vez, no asiste a Comisión de la Mujer

Para responder por violaciones en Amazonas.


El ministro de Educación, Morgan Quero, no asistió ayer a la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso para responder sobre las medidas tomadas ante las numerosas denuncias de violaciones sexuales en colegios de Amazonas.

Los congresistas del grupo de trabajo criticaron al ministro por su inasistencia, destacando la gravedad de la situación que afecta a los escolares en esa región. Según los parlamentarios, esta es la tercera vez que el ministro no acude a la comisión, recordándole que es un funcionario público y debe cuidar su puesto de trabajo.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte ‘saca cara’ por ministro de Educación, Morgan Quero, tras declaraciones sobre casos de abuso sexual contra escolares en Amazonas

La congresista Flor Pablo exigió la renuncia del ministro de Educación, Morgan Quero, después de que este insinuara que los casos de abuso sexual contra las niñas awajún podrían ser una ‘práctica cultural’.

A través de su cuenta de X, la parlamentaria del Bloque Parlamentario Pro Reforma Universitaria cuestionó las declaraciones de Quero, calificándolas de “indignantes y vergonzosas”. “Es indignante y vergonzoso que el ministro justifique los actos de violación contra estudiantes en Condorcanqui como una ‘práctica cultural’. Nadie debe normalizar el abuso sexual a menores de edad, mucho menos un ministro de Estado que debe defender los derechos ciudadanos”, escribió en su cuenta de X.

Asimismo, la congresista señaló que no se debe normalizar este tipo de situaciones que vulneran los derechos de los estudiantes.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Gustavo Adrianzén ‘saca cara’ por Dina Boluarte: tilda de «persecución fiscal» investigación del Ministerio Público contra presidenta

Congreso presenta medida para que Wilfredo Oscorima responda por caso Rolex: dejan sin salida a ‘Wayki’

Caso Dina Boluarte: Si no está a la altura del cargo, hay que sacarla por permanente incapacidad moral, señala Natale Amprimo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.