PARA GARANTIZAR QUE SE SOMETA A NORMAS NACIONALES

Congreso modifica la “Ley Oviedo”

Elimina disposición que permitía a titular de FPF seguir en el cargo hasta 2020. Cambios deben ratificarse en segunda votación

????????????????????????????????????
  • Fecha Miércoles 31 de Octubre del 2018
  • Fecha 3:40 am



El Pleno del Congreso aprobó modificar la Ley de Fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), con lo que dicha  entidad se someterá a las leyes nacionales sobre la materia, si es que los cambios se ratifican la próxima semana en segunda votación.

El dispositivo elimina una disposición complementaria final que le permite a la actual junta directiva de la FPF, encabezada por Edwin Oviedo, mantenerse en funciones hasta culminar el actual ciclo olímpico, en 2020.

Los cambios a la norma que le daba plena autonomía a la FIFA sobre la FPF fueron aprobados por 59 votos a favor, 41 abstenciones y 3 votos en contra.

La FIFA  y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) habían expresado sus objeciones, por considerar que las modificaciones representan una intromisión en la FPF.

Ambos organismos enviaron emisarios al Congreso para advertir que el Perú sería vetado de las competiciones de fútbol, en caso de que ocurran los cambios.

La congresista Paloma Noceda, una de las promotoras de la modificación de la ley, dijo que la modificación “tendrá un efecto limitado” porque la asamblea de bases de la FPF ya acordó prorrogar el mandato de Oviedo hasta diciembre de 2019.

Oviedo es investigado por la Fiscalía por ser el presunto autor mediato de los asesinatos de dos sindicalistas de una de sus empresas en 2012 y 2015.

La FPF informó que ya se comunicó la decisión a la FIFA y a la Conmebol. Reiteró que la entidad local debe regirse por los principios de independencia y de no injerencia de terceros.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Paralizan la obra y demandan al Perú en el exterior

Paralizan la obra y demandan al Perú en el exterior