Congreso necesita bancadas sólidas
A+

Desde su experiencia como ex oficial mayor del Congreso de la República, José Élice Navarro opinó que el fraccionamiento de las bancadas “degrada” la labor legislativa, al referirse a la posible aplicación de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre la creación de nuevas agrupaciones políticas.

“Según mi experiencia, el parlamento es mejor cuando los grupos legislativos que lo componen tienen programa solidos e ideas consensuadas. Si no lo tienen, todo terminará mal”, declaró para EXPRESO.

Precisó que de ponerse en práctica el fallo del TC, la nueva reestructuración proporcional del Congreso, en las comisiones legislativas, Comisión Permanente y otras instancias, se ejecutaría a inicios de agosto, cuando empiece la próxima Mesa Directiva.

“En el Congreso, los técnicos desarrollan un cuadro de proporción de forma matemática, sin interpretación alguna. Ahora, hay que admitir que el desmembramiento de las bancadas también daña el prestigio del Legislativo”, agregó.

Por último, señaló que la separación del titular del Congreso, Daniel Salaverry, de Fuerza Popular no significa ningún impedimento para que siga ejerciendo su cargo.

POR: PABLO CARRANZA

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.