Congreso: Nelson Shack se pronuncia sobre su posible nuevo sucesor en la Contraloría | Esto dijo al respecto

Vale precisar que, el Ejecutivo propuso a Pedro Cartolín.


La Comisión Permanente del Congreso aprobó por mayoría que el vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, presida la subcomisión que evaluará la propuesta que hizo el Poder Ejecutivo para que el nuevo contralor general de la República sea Pedro Cartolín.

Al respecto, el actual funcionario Nelson Shack comentó que el grupo de trabajo mostrará un excelente desempeño para elegir al mejor sucesor en la institución.

Me parece muy bien, estoy seguro de que harán el mejor trabajo posible para poder escoger al mejor sucesor que tendrá a cargo la responsabilidad de manejar una institución tan consolidada, legítima e importante para la Nación”, dijo.

MÁS INFORMACIÓN: Nelson Shack acusa al gobierno de estar espiándolo: denuncia que la DINI sigue sus pasos

Asimismo, Shack sostuvo que no le corresponde pronunciarse sobre la propuesta del nuevo encargado del puesto, propuesto por la presidenta Dina Boluarte.

“No me corresponde pronunciarme sobre la propuesta que ha hecho la señora presidenta (Dina Boluarte) Deseo que el Congreso como siempre haga el mejor trabajo y estoy seguro de que tomarán las mejores decisiones para que la contraloría siga al mando de un nuevo contralor que se haga cargo de fortalecer todos los procesos de reforma y consolidar todos los avances que se han hecho en materia de lucha contra la corrupción y la inconducta funcional”, refirió.

Vale precisar que, el mencionado grupo de trabajo será conformado por: Eduardo Castillo Rivas (Fuerza Popular), Margot Palacios Huamán (Perú Libre), María Acuña Peralta (Alianza Para el Progreso), Édgard Reymundo Mercado (Cambio Democrático – Juntos por el Perú), José Luna Gálvez (Podemos Perú), Lucinda Vásquez Vela (Bloque Magisterial de Concertación Nacional), Diego Bazán Calderón (Avanza País), Hilda Marleny Portero López (Acción Popular), Jorge Coayla Juárez (Perú Bicentenario) y la bancada de Somos Perú no acreditó ningún representante.

El plazo para que la agrupación del Congreso presente su informe final será el 14 de mayo. Una vez que concluyan su función, la Comisión Permanente sesionará el miércoles 15 de mayo a las 10 de la mañana para su debate en el cual se contará con la participación de Pedro Cartolín Pastor.

Como se recuerda, este procedimiento está enmarcado en lo que señalan los artículos 82 y 101 de la Constitución Política y los artículos 6, 64 y 93 del Reglamento del Congreso. Además, en la Ley 27594, Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos, y la Ley 27785.


LO MEJOR DE POLÍTICA: 

La muerte de Alan García fue producto de un complot, señala expremier Jorge del Castillo

Caso JNJ: Comisión de Constitución aprueba proyecto de Defensoría para habilitar a suplentes de Junta

Elvis Vergara habló sobre el destino de Darwin Espinoza en la bancada de Acción Popular

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.