Congreso niega viaje de Castillo a México para participar de la XVII Cumbre de la Alianza del Pacífico

El pleno no autorizó que el presidente asista con 58 votos en contra, 51 a favor y 2 abstenciones.

El Pleno del Congreso de la República rechazó este jueves el pedido del jefe de Estado, Pedro Castillo, para viajar a México la próxima semana, en plena visita de la misión de la OEA a pedido de su Gobierno.

El proyecto de resolución legislativa, mediante el cual el presidente solicitó la autorización del Parlamento, indicaba que el mandatario tenía programado dejar el Perú entre el 24 y el 26 de noviembre para viajar a la Ciudad de México a fin de participar en la XVII Cumbre de la Alianza del Pacífico.

La solicitud fue rechazada en la sesión plenaria de este 17 de noviembre, con 58 votos en contra, 51 a favor y 2 abstenciones.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: «Hay otros que les importa un pepino agendar los problemas del país» 

Debate

Previo a la votación, durante sus intervenciones en el Pleno del Congreso, algunos congresistas se mostraron a favor y en contra de la cuestion de confianza planteada por Aníbal Torres en nombre del Ejecutivo.

“Han pasado 15 meses de gestión y seguimos con enfrentamientos”, dijo Paúl Gutiérrez, integrante del Bloque Magisterial.

Por su parte, Luis Aragón, legislador de Acción Popular, señaló que el canciller César Landa puede ir en representación del Gobierno a encuentros internacionales. “No es el momento adecuado para la salida al extranjero (del presidente)”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.