Congreso no aprueba asamblea de la OEA en Perú por acuerdo sobre ‘baños neutros’

Ernesto Bustamante cuestionó 'cambio en el derecho peruano'.

El Congreso rechazó el proyecto de Resolución Legislativa N.º 2548, que proponía celebrar la Asamblea General de la OEA en Lima, Perú. De acuerdo a los parlamentarios, se generó un malestar por la inclusión de ‘baños neutros’.

Con 55 votos en contra, 44 a favor y 6 abstenciones, el Congreso archivó el proyecto. Esto generó el malestar de algunos legisladores, quienes pidieron centrarse en la importancia por los intereses del Perú.

Ernesto Bustamante Donayre, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, expresó su preocupación por el referido acuerdo que establecía garantizar la instalación de un ‘baño neutro’ para las personas que participen en la Asamblea General.

TAMBIÉN LEE: Clave de autonomía de la Sunedu está en reglamentación

«La OEA pretendió introducir cambios en el derecho interno peruano, con tema de ideología de género, usando como pretexto pedir aprobar acuerdo para realizar 52 Sesión de OEA en Lima. El Perú y la OEA deberán suscribir nuevo Acuerdo. La reunión de octubre igual se dará», expresó.

El apartado que cuestiona es el que indica que «el Gobierno debe garantizar un acceso adecuado a las instalaciones sanitarias de todas las personas que participen en la Asamblea General, debiendo proporcionar además de los baños comunes, baños individuales y al menos un baño neutro».

Razón por la cual solicitaron un nuevo acuerdo con la Organización de los Estados Americanos para no interferir con los «cambios en el derecho interno del Perú».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.