DURANTE LA PRESENTE LEGISLATURA

Congreso no elegirá a los nuevos miembros del TC

Responsabilizan al fujimorismo de impedir la recomposición de este grupo especial.

Congreso no elegirá a los nuevos miembros del TC
  • Fecha Viernes 28 de Junio del 2019
  • Fecha 3:50 am

El integrante de la comisión especial encargada de escoger a los magistrados del Tribunal Constitucional (TC), Alberto Quintanilla, denunció que este grupo no ha podido iniciar sus funciones, debido a que Fuerza Popular (FP) bloqueó todos los intentos por reconformar las comisiones parlamentarias, lo que impidió la instalación del grupo.

“No se ha instalado la comisión, el presidente [Daniel Salaverry] no pudo hacerlo, porque estaba pendiente la reconformación de esta comisión, para que todas las fuerzas políticas estén presentes, las cuales son 10”, dijo Quintanilla a EXPRESO.

El también vocero alterno de Nuevo Perú explicó que esta situación produjo que la elección de los miembros del TC podría realizarse recién en agosto, cuando se tenga una nueva Mesa Directiva en el Parlamento.

“La mayoría no respaldó esa medida. Solo queda esperar que se recomponga la Mesa [Directiva]. El día que debatimos la cuestión de confianza, se puso en el Pleno que se reconformen todas las comisiones, pero se rechazó por los votos de la mayoría. Hubo un bloqueo en general”, enfatizó el legislador.

Como se recuerda, el plazo para elegir a los candidatos como nuevos magistrados del TC venció el pasado 4 de junio, pero hasta el momento no hay ninguna propuesta del Congreso sobre los posibles reemplazos.

JOSÉ M. CARMEN MORÁN

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
A. Mariátegui: “Hay ganas de que Keiko Fujimori no salga libre”

A. Mariátegui: “Hay ganas de que Keiko Fujimori no salga libre”