Congreso no ha sido obstruccionista, explica Alfredo Thorne

Exministro de Economía afirmó que actual Congreso no obstruyó ninguna de las propuestas económicas del Ejecutivo y que siempre facilitó todo.

Congreso no ha sido obstruccionista, explica Alfredo Thorne
Fotografía: Giancarlo Tejeda / EXPRESO.
  • Fecha Lunes 26 de Agosto del 2019
  • Fecha 9:17 am

El exministro de Economía, Alfredo Thorne, acaso uno de los rostros más importantes de la gestión de Pedro Pablo Kuczynski, ha explicado recientemente que el Congreso no ha sido obstruccionista y que, por el contrario, ayudó a legislar en materia económica para dinamizar al país.

En declaraciones para Willax TV, el extitular del MEF indicó que su relación ha sido “excelente” y que, por lo general, sus pedidos siempre fueron escuchados y debatidos en las comisiones respectivas del Parlamento.

PUEDES VER | Constitucionalistas: Congreso debe decidir adelanto de elecciones.

“Siempre he dicho lo que vuelvo a repetir: mi relación con el Congreso cuando fui ministro de Economía fue excelente. Prácticamente todos mis pedidos fueron atendidos”, expresó al programa Combutters.

Luego, acotó: “pasamos un presupuesto que fue un ejemplo de disciplina fiscal y prácticamente toda la legislación que en su momento planteamos al Congreso fue aprobado”.

Alfredo Thorne resumió así su gestión ante el Poder Legislativo que por aquel entonces tenía mayoría absoluta Fuerza Popular: “Una muy buena relación, un muy buen diálogo y trabajamos en base la consenso, en base a llegar a puntos comunes. Yo pienso que en ese sentido fue un gran éxito”, refirió.

El economista fue ministro de Kuczynski entre julio de 2016 hasta junio de 2017, considerando además que fue uno de los rostros más visibles durante la campaña de Peruanos por el Kambio para los comicios del 2016. Thorne tuvo que dejar el cargo luego de rehusada la confianza del Pleno del Congreso, por unos audios difundidos en donde se entendía una presunta negociación de presupuesto a favor de la Contraloría, supuestamente a cambio de favorecer con un informe el contrato para la construcción del aeropuerto de Chinchero.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Blume envía a tribunos proyecto para admitir demanda competencial de Olaechea

Blume envía a tribunos proyecto para admitir demanda competencial de Olaechea