Congreso no otorga permiso a parlamentarios para que viajen a China | Esto dijo Alejandro Soto

A través de un oficio, el presidente del Parlamento fue contundente con su respuesta.


El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la República, Alejandro Soto, envió un oficio al canciller Javier González-Olaechea Franco señalando que no otorgará permiso para que los parlamentarios viajen a China debido a “medidas de austeridad”.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted, en atención al documento de la referencia, para informarle que, como resultado de las medidas de austeridad adoptadas en el Parlamento Nacional, no es posible autorizar viajes de congresistas de la República para actividades que no estén directamente vinculadas con sus funciones constitucionales”, se leyó en el oficio enviado al canciller.

Según fuentes de un medio local, el congresista Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular) anunció que lo invitaron a viajar con la presidenta Dina Boluarte a China. “Desistí y le dije que tenemos una agenda que cumplir”, comentó.

MÁS INFORMACIÓN: Congreso declara en emergencia infraestructura de instituciones educativas del Perú

Además, el legislador de la bancada naranja manifestó que rechazó viajar con la mandataria debido a que “no cae en frivolidades de viajecitos”.

Como es de público conocimiento, el Poder Ejecutivo oficializó la autorización otorgada por el Congreso para que la presidenta Dina Boluarte viaje a China del 23 al 30 de junio con el objetivo de reunirse con su par Xi Jinping y representantes de diversas empresas de ese país.

En la Resolución Legislativa N.° 32053 publicada el 8 de junio en El Peruano, se deja constancia de que la mandataria “se mantendrá a cargo del despacho de la Presidencia de la República empleando tecnologías digitales” gracias a la Ley de Despacho Remoto que aprobó el Parlamento y cuya constitucionalidad fue confirmada por el Tribunal Constitucional.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Gustavo Adrianzén ‘saca cara’ por Dina Boluarte: tilda de «persecución fiscal» investigación del Ministerio Público contra presidenta

Congreso presenta medida para que Wilfredo Oscorima responda por caso Rolex: dejan sin salida a ‘Wayki’

Caso Dina Boluarte: Si no está a la altura del cargo, hay que sacarla por permanente incapacidad moral, señala Natale Amprimo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.