Congreso no se suicidará políticamente

Al aprobar 'Ley mordaza'.

Ante el intento de mordaza que implica el proyecto de ley del Gobierno de Pedro Castillo que busca sancionar a los jueces y fiscales por la supuesta difusión de información reservada de los procesos penales, el decano del Colegio de Periodistas del Perú (CPP), Ricardo Burgos dijo que la intención del régimen de Pedro Castillo es criminalizar las fuentes periodísticas y señaló que el si el Congreso aprobara tal medida “sería un suicidio político”.

«El proyecto de ley es inconstitucional y pretende criminalizar las fuente periodísticas, pues se busca, al amenazar con sancionar a los operadores políticos por revelar esa información, cerrar las puertas a la prensa, que tiene derecho a acceder a fin de pedir información, y alertar a la población acerca de estos escándalos y denuncias», dijo Burgos a EXPRESO.

Ante la posibilidad de que el Congreso apruebe dicha ley, Burgos dijo que acudirían al Tribunal Constitucional (TC), para frenar la arremetida del Gobierno contra la labor periodística.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo tuvo encuentro secreto con Francisco Sagasti en Palacio

«Confío en que el Congreso no se suicide políticamente, sería atroz si aprobaran esa ley. Yo abrigo la esperanza total que no se apruebe esa ley, pero en un escenario hipotético eso ocurriera, naturalmente está también el TC para seguir bregando e impedir que el poder político trate de obstaculizar el trabajo de la prensa», agregó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.