PARA MAÑANA MARTES A LAS 11:00 AM

Congreso oficializa Junta de Portavoces por crisis de la CNM

  • Fecha Lunes 9 de Julio del 2018
  • Fecha 12:00 am




Ante un pedido expreso del presidente Martín Vizcarra por el caso de los audios difundidos por un medio local, en donde presuntamente miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) estarían cometiendo tráfico de influencias, el Congreso de la República anunció que ha convocado una Junta de Portavoces para evaluar la remoción de los miembros de la mencionada institución.

Esta es la primera medida del Parlamento en respuesta a esta crisis que provocó que se reuniera un Consejo de Estado en donde estuvieron presentes, los presidentes del Legislativo y el Judicial, Luis Galarreta y Duberlí Rodríguez, el fiscal de la Nación Pablo Sánchez, el presidente del Tribunal Constitucional Ernesto Blume, el jefe del Gabinete ministerial César Villanueva y el presidente Martín Vizcarra. 

Por su parte el mandatario en declaraciones a la prensa dijo lo siguiente: “Hemos reafirmado la decisión institucional de luchar contra la corrupción y de Invocar a todas las instituciones que participaron en esta reunión a que lo haga”.

Cabe mencionar que la Junta de Portavoces debatirá la aplicación del artículo 157 de la Constitución que permite remover a miembros del CNM. El mismo mandatario instó al Congreso a retirar de sus cargos a los implicados en el presunto tráfico de influencias y otras conductas irregulares.

SEPA MÁS DE: Martín Vizcarra pide al Congreso remover a miembros del CNM

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Venezuela exporta crimen organizado

Venezuela exporta crimen organizado