Congreso oficializó ampliación de legislatura hasta el 5 de julio
A+

Hasta el próximo 5 de julio fue extendida la actual legislatura ordinaria del periodo de sesiones 2020-2021, de acuerdo con la disposición del Congreso de la República que fue oficializada hoy en el diario El Perúano. Esto, con la finalidad de que el Pleno pueda terminar de revisar varias materias de la agenda parlamentaria.

Según decreto de la presidencia del Parlamento N° 001-2020-2021,  esa extensión del periodo permitirá que los congresistas puedan ver los dictámenes y proyectos de ley o de resolución legislativa y otros asuntos de competencia del pleno del Parlamento, que se encuentren en la agenda al 26 de junio de 2020.

PUEDES VER | Emplazan al MEF por Reactiva Perú

Asimismo, podrán verse los dictámenes y proyectos de ley y otros temas que se incluyan en la agenda por acuerdo de la Junta de Portavoces, según sus atribuciones.

Además, las proposiciones del Poder Ejecutivo enviadas con carácter de urgencia; así como la denuncias constitucionales tramitadas por la Comisión Permanente.

PUEDES VER | Cofide señala que no evalúa créditos de Reactiva Perú

Esta ampliación fue comunicada en la víspera por el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, en el inicio del pleno.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.