Congreso paga peluquera y estilista de María del Carmen Alva

Presidenta de la Mesa Directiva es una de las pocas que usa este servicio, incluso en su domicilio, revela portal Sudaca. Parlamento desembolsaría S/ 70 mil al año por este capricho.


Mientras la pobreza en el Perú alcanza a 8.5 millones de personas, de acuerdo con cifras del INEI, el Congreso de la República no tiene mejor idea que gastar unos 70 mil soles al año en el pago a una peluquera y un estilista, que incluso atiende a domicilio a la presidenta de la Mesa Directiva, María del Carmen Alva, según reveló el medio digital Sudaca.

Los afortunados son Rosa Álvarez Silva y Elton López, cuyas remuneraciones mensuales bordean los S/ 3,000. Ambos están en la planilla del Poder Legislativo.

Álvarez fue contratada por el Área de Servicios Auxiliares Parlamentarios, que depende de la Oficialía Mayor. El segundo llegó a través de la Oficina de Comunicaciones, dependiente de la Presidencia del Parlamento, detalló el portal informativo.

TAMBIÉN LEE: Lilia Paredes: primera dama se negó a declarar ante fiscal de lavado de activos

La peluquera trabajó en el Congreso desde el 2002 cuando la Mesa Directiva era liderada por Carlos Ferrero Costa, entonces de Perú Posible. Sin embargo, el vínculo se rompió en octubre de 2019 con el cierre del Parlamento, decretado por Martín Vizcarra.

Retorno con fuerza

En agosto del año pasado volvió al Palacio Legislativo, específicamente el Área de Servicios Auxiliares Parlamentarios, que depende de la Oficialía Mayor.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.