Congreso: parlamentaria Flor Pablo devuelve monto de más de 3 mil soles asignados por semana de representación

Asegura que las actividades desarrolladas en Ayacucho y Cusco se ejecutaron fuera de su horario laboral.


La parlamentaria del Congreso de la República, Flor Pablo, devolvió los recursos por concepto de apoyo logístico y pasajes aéreos a las ciudades de Ayacucho y Cusco.

“Tal como lo he hecho en anteriores ocasiones, cuando he denunciado y renunciado a bonos, aumentos y otros beneficios adicionales del Congreso”, indicó Pablo Medina en una carta enviada al Congreso.

En ese sentido, Pablo remitió a su despacho los comprobantes de las operaciones, los cuales acreditan la devolución de S/ 3, 361.11, correspondiente a la semana de representación desarrollada en el mes de marzo.

MÁS INFORMACIÓN: Procuraduría General del Estado solicita inicio de diligencias preliminares contra Flor Pablo y Pasión Dávila

“Respeto y valoro la confianza y critica ciudadana. Por ello, estando segura de mi actuación dentro del marco legal y para no dejar ninguna duda sobre mi comportamiento ético, he devuelto los recursos asignados por semana de representación, así como hice con los más de S/40 mil en bonos y aumentos discrecionales. Servir a mi país y nunca servirme de él es la razón por la que hago política, y así seguiré”, acotó en su cuenta de X (Antes Twitter).

Procuraduría solicitó inicio de diligencias preliminares a representantes del Congreso

Cabe señalar que la Procuraduría General del Estado (PGE) solicitó el inicio de diligencias preliminares contra Flor Pablo Medina y Pasión Dávila Atanacio, ambos congresistas, por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de peculado de uso.

“Los días 20 y 21 de marzo en Ayacucho y Cusco, respectivamente, luego de haber concluido con mis actividades de representación, y fuera del horario laboral, participé en dos reuniones con representantes de mi organización política. Considero que no he vulnerado ninguna disposición legal, reglamentaria o ética”, señaló la legisladora en el documento.

Vale resaltar que, de acuerdo a un reportaje periodístico del 19 de mayo de 2024, la Procuraduría indicó que los mencionados parlamentarios habrían utilizado recursos públicos, en la semana de representación, para ejecutar actos político-partidarios.

“En momentos de tanto desprestigio del Congreso, donde se generaliza a todos los políticos como corruptos y aprovechados, es vital poner por delante la confianza de la ciudadanía a quien represento, y cuya crítica valoro y respeto”, concluyó Flor Pablo.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

JNE denuncia retroceso en derechos de mujeres tras eliminación de paridad y alternancia en candidaturas

Gobierno facilita defensa a Luis Nava: otorga S/ 200 mil y compartirá abogado con Dina Boluarte

Ministro de Justicia defiende a Dina Boluarte: «No puede ser investigada ni acusada»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.