Congreso: parlamentaria Isabel Cortez propone que protagonistas de plataforma ‘Only’ paguen impuestos

También pide que Sunat se presente para explicar cuál sería el impacto de la medida.


Durante la sesión de la Comisión de Economía del Congreso, la parlamentaria de Juntos por el Perú, Isabel Cortez, propuso que los ‘influencers’ de ‘Only’, página de contenido adulto, paguen impuestos.

Esta iniciativa fue expuesta durante el debate del proyecto de ley que tiene por finalidad gestionar el Registro Único de Contribuyentes, herramienta que serviría para impulsar la transparencia y correcto funcionamiento de la publicidad digital.

“(…) En la mayoría de estos influencers están los de ‘Only’ (…) Aquellos influencers que se publicitan, se podría decir, en estas páginas de ‘semi pornografía’(…) Por esa razón, mi pedido es que venga la Sunat para que explique cuál sería el impacto de aprobarse la ley (Registro Único de Contribuyentes)“, comentó la legisladora.

MÁS INFORMACIÓN: Retiro AFP 2023: Comisión de Economía agenda fecha para que dictamen sea debatido en el Congreso

La parlamentaria zurda basó su propuesta en que, anteriormente, la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat), a través de un documento oficial, estableció que los creadores de contenido digital deben registrar sus ingresos y pagar los impuestos de acuerdo a ley.

“(…) También menciona que en el Perú existe, alrededor de 73 mil influencers, que hoy están obligados a declarar sus ingresos, en caso realice actividad comercial”, puntualizó.

En esa línea, se debe recordar que ‘Only’ es una plataforma que diariamente recibe millones de nuevos suscriptores, exactamente 150’000,000.00 usuarios registrados y más de 2’800,000.00 de creadores de contenido.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Rospigliosi y Salhuana emplazan a Nicanor Boluarte: Debería dar la cara y responder por sus actos

Dina Boluarte defiende sus viajes al extranjero y brinda balance de su gestión

Víctor Manuel Torres Falcón, nuevo ministro del Interior: credenciales del ahora titular del Mininter

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.