Congreso: parlamentaria Susel Paredes niega vínculo con Miguel del Castillo en partido Primero la Gente tras controversia

Reafirmó su implicación en el desarrollo y consolidación en la agrupación.


La legisladora Susel Paredes, perteneciente a Cambio Democrático-Juntos por el Perú, abordó recientemente los cuestionamientos que rodean a Miguel del Castillo, quien encabeza ‘Primero la Gente’, partido que se alió con la agrupación ‘Lo Justo’, impulsado por la congresista Flor Pablo y la exministra Marisol Pérez Tello.

En ese sentido, Paredes optó por no emitir juicios sobre del Castillo, quien fue señalado como “estafador” debido a controversias relacionadas con el pago a trabajadores en Nativa, medio de comunicación que es propiedad del hijo del excongresista.

“Bueno, yo estoy en ‘Primero la Gente’. (No es de Miguel del Castillo) Sí, el dueño de Nativa. (El que estafó a los trabajadores de Nativa) Ya estoy otra vez en problemas, qué voy a hacer”, manifestó.

MÁS INFORMACIÓN: Congreso: parlamentarios cambian de bancadas a menos de 2 meses de elección de nueva Mesa Directiva | ¿Quiénes son?

La representante del Congreso aclaró que no siguió a Miguel del Castillo y reafirmó su compromiso con su movimiento, señalando su participación activa en el proceso de inscripción y recolección de firmas para su formación.

Yo no me he ido con él. Era otra gente más que conformó este partido. Yo he ayudado a inscribirlo. Hemos trabajado mucho para conseguir muchas firmas“, subrayó.

Cabe resaltar que, con el fin de asegurar la continuidad en el próximo gobierno, ‘Lo Justo’ optó por retirar su solicitud de inscripción y se unió con ‘Primero la Gente’.

“Un partido inscrito, pero que al igual que nosotros, no tiene dueños ni candidatos mesiánicos”, señaló el comunicado difundido por Lo Justo.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Congreso: parlamentarios buscan reelegirse en elecciones, asegura especialista Julio César Castiglioni

Congreso: partidos políticos, discriminación e impunidad [ANÁLISIS]

Congreso concluye legislatura y Comisión Permanente asume facultades: ¿qué implica esta situación?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.