Congreso: Perú Libre presentará lista para presidir mesa directiva
La congresista Silvana Robles confirmó que la bancada parlamentaria de Perú Libre viene elaborando su lista para presidir la Mesa Directiva en el Congreso de la República y no descartó una posible alianza con otro partido, pero enfatizó que no sería con el fujimorismo.
«Perú Libre estará candidateando para presidir la mesa directiva (…) No podemos permitir que la extrema derecha tome la mesa directiva, porque ya sabemos las actitudes que tiene la actual gestión. Algo que no podríamos hacer es unirnos al fujimorismo», mencionó en entrevista con 24 Horas.
TAMBIÉN LEE: José María Balcázar presenta renuncia irrevocable a bancada de Perú Libre
Robles criticó la gestión de la titular del Legislativo, María del Carmen Alva, de quien dijo que su permanencia como presidenta del Parlamento es insostenible, porque nunca ha dado muestras de diálogo y de armonizar, sino que se ha caracterizado por el «abuso de poder».
🔴 Congresista #SilvanaRobles: “#PerúLibre estará candidateando a la #MesaDirectiva” #PanamericanaTelevisión #PanamericanaNoticias #2022En24Horas | Más detalles en ► https://t.co/gj7lGwGLNU @MavilaHuertasC pic.twitter.com/tX0d8PTsrj
— Panamericana Noticias (@PTV_Noticias) June 23, 2022
La legisladora perulibrista sostuvo que existe una disputa por la mesa directiva entre los partidos de derecha y que, en esta oportunidad, se buscaría que el presidente del Congreso represente a los 130 congresistas y no únicamente a la bancada de oposición. «El titular del Congreso debe tener capacidad de diálogo e imparcialidad», dijo.
TE PUEDE INTERESAR:
📢🔴 Hotel Monasterio asegura que Pinchi se alojó en habitación durante visita de Vizcarrahttps://t.co/BBvMTglFLZ
— Diario Expreso (@ExpresoPeru) June 23, 2022
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.