Congreso pide al Ejecutivo declarar en emergencia la situación de violencia contra la mujer

Comisión de la Mujer y Familia aprobó la solicitud durante la sesión del lunes.


La Comisión de la Mujer y la Familia en el Congreso aprobó el lunes la moción de orden del día que proponía solicitar al gobierno de Dina Boluarte declarar en emergencia la situación de violencia contra la mujer en el Perú.

La medida del grupo de trabajo parlamentario fue motivada a raíz del alarmante incremento de feminicidios y agresiones física y psicológicas en contra de mujeres en lo que va del 2023.

“En las últimas semanas la población ha sido testigo de múltiples casos de violencia que atentan contra la vida y los derechos de niñas, adolescentes, mujeres y adultas mayores, registrándose entre enero y febrero del presente año 4.015 casos de violencia sexual denunciados en los Centros de Emergencia Mujer a nivel nacional”, señala la Comisión en el documento enviado al Ejecutivo.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte: Congreso define este martes si debate moción de vacancia en su contra

La solicitud para que se declare en emergencia la violencia en contra de la mujer tiene como objetivo que el Ministerio de la Mujer elabore y ejecute acciones que tengan resultados en la defensa y protección de la mujer en el Perú.

“El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en el plazo de 30 días de haber declarado en emergencia, la situación de violencia hacia la mujer, informa a la Comisión de Mujer y Familia del Congreso las acciones y resultados en defensa y protección de la mujer, particularmente respecto a las acciones de prevención frente al feminicidio”, indica el requerimiento.

SEGUIR LEYENDO:

Lourdes Vizarreta: «Yo llevé a Shimabukuro para que apoye la campaña de Dina Boluarte» 

Rosio Torres: bancada de APP retira a la legisladora de la Comisión de Ética

Geiner Alvarado buscaba ser colaborador eficaz pero lo rechazaron

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.