Congreso pide al Ejecutivo más proyectos de inversión

Para la agricultura, seguridad, salud, infraestructura, educación, lucha contra el crimen organizado, entre otros temas.


Por segundo día consecutivo continuó en el Congreso de la República, el debate de la Ley del presupuesto público para el 2024, en la jornada de ayer, los parlamentarios de las diversas bancadas sustentaron sus pedidos de las diferentes necesidades de la población.

En un pasaje del debate, los legisladores coincidieron en demandar que el presupuesto priorice proyectos de inversión pública para las regiones menos favorecidas del país.

En ese sentido, Nilza Chacón Trujillo (FP) solicitó la incorporación de una disposición complementaria final para que se autorice de manera excepcional a las universidades públicas a concluir el proceso de nombramiento, según lo previsto en la Ley 31349 y no haya sido ejecutado.

MÁS INFORMACIÓN: Sugieren al Congreso bono a matachoros

Por su parte, el legislador Jaime Quito Sarmiento (No Agrupado) cuestionó el presupuesto previsto para el próximo año. “Ahora nos dicen que no hay plata para enfrentar la crisis alimentaria, la crisis energética o para acabar con las grandes brechas en educación, salud, agricultura y vivienda”.

En cuanto a las iniciativas de Presupuesto, Endeudamiento y Equilibrio Financiero del Sector Público, la mayoría de voceros de las bancadas se mostraron a favor de dicha propuesta, sin embargo, pidieron mejoras y mayor inversión en los sectores de agricultura, seguridad, salud, infraestructura, educación, entre otros.

Además, los legisladores, coincidieron al demandar que se considere mayores recursos para la lucha contra el crimen organizado, el financiamiento de obras públicas al interior del país, principalmente en infraestructura y equipamiento de hospitales.

Titular del MEF habló sobre el bono

El ministro de Economía, Alex Contreras, al ser consultado sobre el bono de 10 mil soles que fue entregado a los trabajadores y los congresistas, dijo: “Este bono se aprobó el año pasado en la ley de presupuesto 2023. No es algo nuevo que se haya aprobado, es parte de una serie de negociaciones del Congreso con sus trabajadores”.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Nicolás Maduro: legisladores de diversas bancadas piden repatriar a miles de venezolanos

Dina Boluarte se reúne con alcaldes de Áncash para evaluar efectos de El Niño

Congreso debate Presupuesto Público 2024: ¿cuánto se destinará a sectores salud, educación y seguridad?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.