POR PRESIÓN A ESCOLTAS DE EX FISCAL DE LA NACIÓN

Congreso pide investigar a Harvey Colchado

Parlamentarios plantean que sea el Legislativo quien indague denuncia de EXPRESO.

  • Fecha Viernes 12 de Julio del 2019
  • Fecha 3:50 am



Legisladores de diversas bancadas se pronunciaron a favor de que sea el Congreso de la República el que investigue la denuncia realizada por EXPRESO, en la cual se detalla que el jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), Harvey Colchado, presionó a los ex escoltas del ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, para que lo involucren en el deslacrado de las oficinas del Ministerio Público.

Tras calificar de grave la denuncia, el integrante de la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK), Moisés Guía, pidió la creación de una comisión especial para investigar este caso, pues se estaría evidenciando la politización de la Policía.

“¿En qué país estamos? ¿Qué clase de justicia tenemos? Creo que debemos crear una comisión especial para ver esto, porque estamos ante una situación que ya no tiene nombre”, manifestó.

Asimismo, en medio del debate en el Pleno del Congreso, el fujimorista Marco Miyashiro condenó la manipulación de parte de la Policía Nacional y cuestionó a Colchado por incitar a los efectivos policiales a mentir para comprometer al ex fiscal de la Nación.

“Es necesario que se dé lectura a esta denuncia, porque pone en evidencia las amenazas que he estado advirtiendo. Le exige al suboficial que entregue su teléfono, lo cual es irregular. Lastimosamente mi amigo, el ministro del Interior, Carlos Morán, no lo ha sabido enfrentar”, expresó.

Para Marisol Espinoza de Alianza Para el Progreso (APP), esta situación podría probar que se están utilizando ciertos mecanismos irregulares, como son las presiones a los testigos.

“Si se obtiene información de esta forma, sería un delito. Sería muy grave, se estaría manipulando la justicia (…). Creo que la Comisión de Defensa sería la llamada a investigar el caso”, acotó.

POR: JOSÉ M. CARMEN MORÁN

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.












Top
Umberto Jara: Los que ahora deslindan de Toledo deben asumir su responsabilidad [VIDEO]

Umberto Jara: Los que ahora deslindan de Toledo deben asumir su responsabilidad [VIDEO]