Congreso pide que ministra Ocampo «rinda cuentas» por caso Chavimochic

Petición está a cargo del parlamentario de Fuerza Popular, Víctor Flores Ruiz.

El legislador de Fuerza Popular, Víctor Flores Ruiz, solicitó a la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jenny Ocampo, responder ante el Congreso por la paralización de la tercera etapa del proyecto especial Chavimochic.

A través de una moción de orden del día, el parlamentario pidió a la funcionaria concurrir a la sede del Legislativo para que se pronuncie acerca de la situación actual del proyecto.

«Invitar a la ministra Jenny Patricia Ocampo Escalante, a fin de que informe ante el pleno sobre la paralización de la tercera etapa del proyecto especial Chavimochic, la caducidad del contrato de concesión, la no realización oportuna de los actos vinculados al proyecto de adenda, la ejecución del laudo arbitral y el nuevo proceso de selección para la continuación de las obras de la Presa Palo Redondo, y de los tramos inicial y principal del Canal Madre-Moche Chicama-Urricape», se lee en la parte final del documento.

TAMBIÉN LEE: Jorge Montoya al Ejecutivo: El Congreso está en la obligación de responder a los aprendices de dictador

La petición se dio a conocer en la cuenta de Twitter del congresista, en la que subrayó que es «evidente» la falta de voluntad política para reactivar Chavimochic.

«Ejerciendo nuestra función de fiscalización, presentamos una moción para que la ministra se presente al pleno y rinda cuentas al respecto», escribió.

TE PUEDE INTERESAR: