Congreso: piden citar a primera dama Lilia Paredes por acusación de plagio

Ante escándalo de tesis conjunta con el presidente Pedro Castillo.

La congresista Norma Yarrow, de Avanza País, solicitó al presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura, citar a la primera dama de la nación, Lilia Paredes, para que se defienda de la acusación de plagio de su tesis conjunta con el actual presidente Pedro Castillo.

Según el oficio, frente al informe periodístico que revela más de 50 % de coincidencias en la tesis de maestría de la pareja presidencial, validado por la Universidad César Vallejo, es necesario escuchar el descargo de Paredes.

Para Norma Yarrow, muestra de ello es el inicio de una investigación por parte del Ministerio Público, por los presuntos delitos de plagio agravado, falsedad genérica y cobro indebido en agravio del Estado.

TAMBIÉN LEE: Vladimir Cerrón a Castillo: «Observar reforma de Sunedu sería un grave error»

Esta situación se agrava al descubrirse que dos de los tres profesionales que supuestamente validaron la tesis no cuentan con ficha en el Reniec, correspondiendo DNI acreditados en el documento a otras personas.

«Ante esta delicada situación, solicito que usted se sirva a citar a la señora Lilia Paredes Navarro, a fin de que brinde sus descargos respecto a este tema, considerando que, desde que se hizo pública esta información, la primera dama no ha emitido ningún comentario», sostiene en la misiva.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.