Congreso: piden citar al ministro Benavides por material educativo sobre Abimael Guzmán
A+

El congresista de Fuerza Popular, Marcos Pichilingue, solicitó a la Comisión de Educación citar al titular del Ministerio de Educación, Martín Benavides, a fin de que explique los motivos por los que se impartió información confusa y parcial sobre el sanguinario terrorista Abimael Guzmán.

«Tenga a bien citar a la próxima Sesión de la Comisión que usted presiden, al ministro de Educación, señor Martín Benavides, ante la difusión de un capítulo en la plataforma ‘Tiempo para Aprender’, en donde se presenta al líder terrorista Abimael Guzmán Reynoso como si se tratase de un profesor dando charlas escolares», indica el oficio presentado por el legislador al presidente de la Comisión.

PUEDES VER | Roque Benavides descarta postular en las elecciones del 2021

La voz de alerta la levantó Panamericana Televisión, pues a través de un comunicado deslindaron con el contenido de ‘Tiempo para Aprender’ que incluía una reseña biográfica sobre Guzmán Reynoso que no era precisamente imparcial ni se ajustaba a la historia.

El Minedu emitió, entonces, un comunicado señalando que  «el material antes referido no ha sido elaborado, ni aprobado, ni validado por el Minedu».

PUEDES VER | Comisión aprueba anteproyecto de reglamento para elegir miembros del Tribunal Constitucional

Al respecto, la Comisión de Educación iniciará una indagación para detectar posibles responsables. Así lo dijo el congresista Luis Dioses a EXPRESO, en la edición impresa de hoy.

Imagen

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.