Congreso presenta demanda contra el PJ

Procuraduría del Parlamento plantea recurso para poder continuar con proceso de votación sin “trabas”.

El último lunes 10 de octubre, la Procuraduría Pública del Congreso de la República presentó una demanda competencial en contra del Poder Judicial con respecto a mantener sus derechos en la elección del próximo Defensor del Pueblo.

Según el documento, el motivo sería un conflicto de atribuciones en la elección de dicha autoridad y de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

En agosto pasado, una demanda competencial del Congreso señalaba que se habría adoptado debido a las diversas demandas de amparo que culminaron con una resolución favorable con mandatos orientados a frenar actuaciones del Poder Legislativo; entre ellas: 1) la anterior sentencia que ordenaba la nulidad de denuncias constitucionales contra el presidente del JNE; asimismo, 2) la referida al caso de Sunedu contra el Congreso, donde se mandaba la nulidad del procedimiento legislativo de la modificatoria a la Ley Universitaria, entre otros.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.