Congreso: presentan moción de interpelación contra Geiner Alvarado

De ser aceptada en el pleno, el ministro deberá asistir para responder un pliego de preguntas.

Diario expreso - Congreso: presentan moción de interpelación contra Geiner Alvarado

Miembros del Congreso firmaron una moción de interpelación contra el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Geiner Alvarado. Legisladores quieren que responda tras ser señalado como integrantes de la presunta red de corrupción que lideraría el presidente Pedro Castillo.

«De forma multipartidaria, se presentó la Moción 3633, que propone interpelar al ministro de Transporte y Comunicaciones, Geiner Alvarado, con la finalidad de que responda un pliego interpelatorio», se lee en el tuit que oficializa esta decisión.

La autora principal de esta moción fue la parlamentaria de Avanza País, Norma Yarrow, quien estuvo recolectando firmas desde el último lunes 15 de agosto.

TAMBIÉN LEE: Gobierno presentó proyecto de ley para expulsión de extranjeros

Los otros coautores son sus colegas de bancada Adriana Tudela, Diego Bazán, entre otros. De igual forma se sumó Alejandro Muñante, quien recientemente fue elegido tercer vicepresidente del Parlamento.

Estos sectores del Congreso buscan interpelar a Geiner Alvarado, de quien hace poco se mencionó que habría influido en el redireccionamiento de algunas licitaciones.

TE PUEDE INTERESAR: