Congreso: presentan moción de interpelación contra ministro Óscar Zea

Pliego contiene 20 preguntas sobre su gestión, nombramientos y la segunda reforma agraria.

Congresistas de las diferentes bancadas -entre ellas Renovación Popular, Acción Popular y Avanza País- presentaron una moción de interpelación contra el ministro de Desarrollo Agrario y Riesgo, Óscar Zea, por el nombramiento de personas no idóneas.

La moción de interpelación igualmente contempla la falta de una explicación clara o una estrategia definida para la segunda reforma agraria, anunciada por el presidente Pedro Castillo. El documento de interpelación consta de 20 preguntas relacionadas con estos temas.

TAMBIÉN LEE: Limeños asocian presencia de venezolanos con delincuencia, sostiene estudio

La semana pasada, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres; así como los titulares del Interior, Alfonso Chávarry, y de Trabajo, Betssy Chávez, se presentaron ante el Parlamento para referirse sobre sus acciones.

De todas las presentaciones fue la ministra Chávez la que no convenció a un sector del Congreso, debido a que la bancada de Fuerza Popular decidió impulsar una censura en su contra; luego de cuestionar sus respuestas en la interpelación por la huelga de controladores aéreos y las pérdidas económicas en Semana Santa.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.