Congreso: presentan moción para interpelar al ministro del Interior, Avelino Guillén

El pliego tiene un total de 74 preguntas que buscan resolver dudas de su gestión en el Mininter.

Una nueva moción ha sido presentada en el Congreso con el objetivo de interpelar al ministro del Interior, Avelino Guillén, por el aumento de la delincuencia y cambios en el alto mando policial. El pliego de preguntas tiene un total de 74 incógnitas que esperan ser solucionadas.

«Congreso de la República acuerda interpelar al ministro del Interior, Avelino Trifón Guillén Jaúregui, a efectos de que concurra al Parlamento para que responda por los hechos que se detallan en los considerandos de la presente moción y responda el pliego de preguntas que se adjunta», redactan en el documento.

El pliego que cuenta con más de 70 preguntas busca responder a la polémica respecto a la creciente ola de crímenes en el país, los enfrentamientos con Javier Gallardo y la búsqueda de prófugos de ‘Los Dinámicos del Centro’.

Moción

TAMBIÉN LEE: Rafael López Aliaga: «Mi intención es que se vaya el lápiz y el comunismo del Perú»

Sin embargo, para que se apruebe la moción se debe esperar a la votación que podría darse en los próximos días, tras la ampliación de la legislatura hasta el 2 de febrero.

Como se recuerda, desde hace varios días la polémica entre el ministro del Interior y el comandante general de la PNP ha ido creciendo. Este jueves, el mismo Guillén habría solicitado la renuncia de Javier Gallardo, quien aseguró que el único que puede removerlo de su cargo es el presidente.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.