Congreso: presentan moción para que Maúrtua explique postura sobre salida al mar para Bolivia

Parlamentarios solicitan que el canciller informe «si es una política de Estado del actual gobierno el aplicar un referéndum para ceder territorio marítimo a Bolivia».

La bancada de Acción Popular presentó una moción con la finalidad de invitar al Congreso de la República al ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, para que explique las recientes declaraciones del presidente Pedro Castillo sobre un referéndum para ceder mar a Bolivia.

Los legisladores acuerdan invitar al titular de Relaciones Exteriores «para que informe si es una política de Estado del actual gobierno el aplicar un referéndum para ceder territorio marítimo al estado boliviano».

También indicaron que la presencia de Maúrtua sería de utilidad para «informar si en las intervenciones que ha tenido el presidente Pedro Castillo Terrones en el estado boliviano, el mandatario ha expresado su voluntad sobre ceder territorio nacional, y si esta postura ha contado con el aval de la cancillería peruana«.

TAMBIÉN LEE: Chirinos presenta proyecto de ley para que presidente en funciones pueda ser acusado por corrupción

Asimismo, se requiere para que explique cuál es la postura de la Cancillería sobre aplicar un referéndum para que se ceda territorio nacional a favor del gobierno boliviano.

Cabe señalar que este martes, el jefe de Estado declaró estar a favor de que Bolivia tenga una salida al mar, pero indicó que antes se debería realizar una consulta popular al respecto.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.