Congreso: presentan moción para que premier explique propuesta de Castillo sobre ceder mar a Bolivia

Bancada de APP considera que declaraciones del mandatario colisionan gravemente con deber constitucional.

Parlamentarios de Alianza para el Progreso (APP) presentaron una moción de orden del día para citar a la premier Mirtha Vásquez ante el pleno del Congreso. De acuerdo a la bancada, la primera ministra debe aclarar los comentarios del presidente Pedro Castillo sobre ceder mar a Bolivia.

«Las declaraciones vertidas por el mandatario colisionan gravemente con su deber constitucional de cumplir y hacer cumplir la Constitución y defender la soberanía y la integridad territorial por lo que deben ser explicadas por la máxima autoridad y portavoz autorizada del gobierno, señora Mirtha Esther Vásquez Chuquilin, presidenta del Consejo de Ministros», redactaron en la moción.

En ese sentido, el documento también menciona que las declaraciones del canciller no justifican, ni desmienten las declaraciones del presidente. La moción está firmada por los congresistas de APP, incluidos Gladys Echaíz y Roberto Chiabra.

TAMBIÉN LEE:  Ministro de Energía y Minas, Eduardo González, a punto de ser censuradoCongreso

Como se recuerda, en la entrevista realizada por Fernando del Rincón al mandatario Pedro Castillo, este mencionó que «se haría la voluntad de los pueblos», con respecto a ceder territorio peruano al país vecino.

«Ese es su derecho. Haremos lo que los pueblos claman. Lo que los pueblos necesitan, lo que los pueblos quieren. El problema es que históricamente hemos estado metidos en el tema de frontera», expresó el líder peruano.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.