Congreso: presentan proyecto de Ley para establecer la Unión Civil

Propuesta del congresista Alejandro Cavero buscará regular los efectos jurídicos para lograr una verdadera igualdad ante la ley para parejas del mismo sexo.

Alejandro Cavero, miembro del Congreso, presentó un proyecto de Ley para buscar la implementación de la Unión Civil en el Perú y “regular los efectos jurídicos de esta institución para lograr una verdadera igualdad ante la ley para parejas del mismo sexo”.

«Queridos amigos, quiero anunciarles la presentación de mi proyecto de ley para establecer la Unión Civil en el Perú. Este PL buscará regular los efectos jurídicos de esta institución para lograr una verdadera igualdad ante la ley para parejas del mismo sexo», inició en su presentación.

TAMBIÉN LEE: Jorge Nieto: «Solución a la crisis es un pacto que incluye salida del presidente Castillo»

El parlamentario presentó al Congreso datos de encuestas sobre los índices de abusos y despidos que la gente homosexual sufre en el día a día.

Por ello agregó que, con la instauración del PL, las personas pertenecientes al LGBTIQ «tendrán la libertad de desarrollar su proyecto de vida dentro de la legalidad».

«Las personas LGBTIQ tendrán la libertad de desarrollar su proyecto de vida dentro de la legalidad. La libertad es una sola, y por lo tanto, no solo debemos promover libertades económicas sino también las civiles y políticas para poder tomar decisiones verdaderamente libres», comentó.

Proyecto de Ley

Además de unirse bajo ley en unión civil, las personas que accedan a este beneficio civil tendrán el derecho a tomar decisiones médicas respecto del otro conviviente, podrán realizar visitas íntimas a centros penitenciarios y podrán percibir la pensión y demás beneficios derivados de la muerte de uno de ellos.

Asimismo, el proyecto dispone que los convenientes civiles podrán determinar que el otro conveniente civil sea el tutor de sus hijos menores de edad, siempre que los menores no cuenten con el otro padre o si, teniéndolo, éste no pueda asumir su cuidado de forma adecuada.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.