Congreso: presentan proyecto de ley para imputar penalmente a adolescentes de 16 y 17 años

Alejandro Muñante considera que para delitos graves se deben tomar medidas.


Alejandro Muñante presentó un proyecto de ley en el Congreso para declarar imputables a los menores de 16 y 17 años por delitos graves. Pese a no contar con respaldo de la Defensoría del Pueblo, del Ministerio de Justicia y más, el legislador se siente respaldado por la ciudadanía.

“La lucha contra inseguridad ciudadana exige firmes decisiones. Sin embargo bajo un enfoque pro delincuente y no pro víctima, entidades traban iniciativas. Así, mañana la Comisión de Justicia recomienda archivar mi PL que declara imputables a menores (16-17años) por cometer delitos graves”, publicó en redes.

“Si tienen edad para matar, tienen edad para afrontar un juicio penal, pero Poder Judicial, MIMP, Defensoría del Pueblo y otros, en vez de dar soluciones, pretenden que ciudadanos sigamos pagando los platos rotos de una justicia indiferente y una política penitenciaria decadente”, agregó Alejandro Muñante.

MÁS INFORMACIÓN: Congreso: Comisión de Presupuesto citará a ministro de Economía

Sin embargo, pese a la negativa de estas instituciones, planteó en redes sociales el mismo proyecto que contó en pocas horas con más del 80 % de aprobación.

Respuesta del público ante propuesta del Congreso

“Claro, es más los menores de edad (de cualquier edad) deben ser juzgados como adultos de acuerdo a la gravedad del delito como ocurre en otros países”, redactó un peruano.

“Desde los 15 años penalmente deberían de asumir su responsabilidad cuando se trate de sicariato”, mencionaron.

SEGUIR LEYENDO: 

Pedro Castillo podría afrontar una pena de 32 años

Patricia Chirinos advierte que Betssy Chávez podría fugar del país

Adelanto de elecciones continúa sin consenso

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.