Congreso: presentan proyecto para que ministros censurados no vuelvan a ocupar carteras

Iniciativa del congresista Wilson Soto (AP) se registra luego de la censura al ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado.

Wilson Soto, legislador de Acción Popular, presentó un proyecto de reforma constitucional el cual plantea que los ministros censurados no vuelvan a ocupar cargos ministeriales.

«¡No más ministros censurados volviendo a ocupar cargos ministeriales! Hemos presentado el Proyecto de Reforma Constitucional 3083/2022-CR para evitar que ministros purgados por incapaces, inmorales o involucrados en actos delictivos permanezcan en el Estado», indicó.

TAMBIÉN LEE: Rafael López Aliaga no asistirá a la citación de Daniel Urresti

En ese sentido presentó el documento donde se plantea reformar el artículo 124 de la Carta Magna, para lo cual se especificarán los requisitos para ocupar un cargo ministerial.

«Para ser ministro de Estado, se requiere ser peruano por nacimiento, ciudadano en ejercicio, haber cumplido veinticinco años de edad y no haber sido censurado dentro del periodo constitucional. Los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional pueden ser ministros», se indica en el proyecto.

Como es de conocimiento, la propuesta de Wilson Soto se registra luego de la censura al ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado. Cabe recordar que la actual ministra de Cultura, Betssy Chávez, en su momento fue censurada, cuando ocupaba la cartera de Trabajo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.