Congreso priorizará proyecto para crear Autoridad Nacional de Infraestructura

Parlamento apurará propuesta del Gobierno para reemplazar a la ineficiente Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.


El Congreso de la República informó que debido a las difíciles circunstancias que afronta el país, se priorizará el proyecto de ley presentado por el gobierno de Dina Boluarte para crear la Autoridad Nacional de Infraestructura, que reemplazaría a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Así lo informó el presidente del Parlamento, José Williams Zapata, tras la reunión que sostuvieron los integrantes de la Mesa Directiva del Legislativo con la jefa de Estado. “Hemos conversado sobre asuntos relacionados con los desastres naturales”, indicó Williams.

MÁS INFORMACIÓN: Inspeccionan cultivos e infraestructura impactados por lluvias en San Martín

En ese sentido, el titular del Poder Legislativo dijo  que la propuesta del Ejecutivo “se trata de una visión de Estado a mediano y largo plazo para cubrir requerimientos de la construcción de carreteras, puentes, hospitales y colegios entre otras obras al servicio de la población”.

Williams Zapata también expresó la total disposición del Congreso para fiscalizar los medios y recursos de los que dispone el Gobierno para atender a los damnificados que han sufrido los estragos de las precipitaciones pluviales y huaicos provocados por el ciclón Yaku en el país.

SEGUIR LEYENDO:

Reconstrucción con Cambios gastó cerca de S/ 11 millones en consultorías 

Betssy Chávez viaja a Tacna tras decisión del Congreso

Cancillería: Perú y Ecuador acuerdan XV Gabinete Binacional

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.