Congreso promulgará ley a favor del derecho de padres

Esdrás Medina dice que presidente Castillo evadió su responsabilidad y será el Legislativo el que resuelva la medida.

Por Harold Salinas

El Ejecutivo, al no observar la ley que favorece al derecho de los padres de familia a la educación de sus hijos según sus valores y principios, deja el camino expedito para que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, promulgue esta norma que permitirá a los padres supervisar el material de enseñanza que se usan en los colegios de sus hijos.

Así lo anunció el congresista Esdras Medina, presidente de la Comisión de Educación, quien señaló que «el proyecto 904 llegó al despacho presidencial el 25 de mayo de 2022, el presidente tenía 15 días para promulgarla, el plazo se venció a las primeras horas del jueves, no la ha firmado. Una vez más manda a que el Congreso asuma las responsabilidades, ahora le corresponde a la presidenta del Congreso firmar esa autógrafa para que ya sea ley», dijo Medina a EXPRESO.

El legislador contó a nuestro medio que esta norma fue presentada con la autógrafa 1168 que reconoce el pago de la bonificación especial por preparación de clases para los maestros, a las cuales Castillo Terrones no dio su visto bueno. Dijo que Alva Prieto ya la oficializó, y que en estos días firmará el otro proyecto legislativo.

TAMBIÉN LEE: Defensoría en contra de archivar caso Merino y buscará ‘vías jurídicas’

Medina sostuvo que con esta norma se busca evitar los contenidos de anteriores currículos educativos, que buscaban implementar ideologías comunistas y de género a los escolares, y hacer comparaciones de los actos heroicos de los héroes peruanos con personajes cuestionables.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.