Congreso propone a Diego Macera, Carlos Oliva e Inés Choy para integrar Directorio del BCR

Estarían en el cargo por un perido de 5 años.

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, durante su intervención en el CADE Ejecutivos Bicentenario, indicó que la institución que dirige tiene propuesto Diego Macera, Carlos Oliva e Inés Choy para integrar Directorio del Banco Central de Reserva (BCR).

“Quiero decir que la Comisión encargada de elegir las propuestas de los próximos directores del Banco Central de Reserva, la idea es que mañana se lleve la propuesta al pleno, han sido elegidos Diego Macera, por unanimidad con 9 votos, Inés Choy, con 8 votos y Oliva, con 6 votos”, reveló la titular del Legislativo.

TAMBIÉN LEE: Congreso enviará chats sobre presiones en ascensos en las FF.AA. a la Fiscalía 

Cabe recordar que la presidenta de Poder Judicial, Elvia Barrios, tomó juramento a Julio Velarde quien se ratificó como presidente del Directorio del BCR.

Del mismo modo, también juramentaron los nuevos directores Roxana Barrantes Cáceres, José Távara Martín y Germán Alarco Tosoni, ellos fueron designados por el Ejecutivo y permanecerán en el cargo por un periodo de 5 años.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.