Congreso propone otra inhabilitación a Martín Vizcarra
A+

La Comisión Permanente decidió aprobar que la congresista de Perú Libre, María Taipe, sea la encargada de sustentar el informe final de la denuncia 136 contra el expresidente Martín Vizcarra como exministro de Transportes y Comunicaciones.

Se concluye que el expresidente habría cometido infracción constitucional al artículo 126, en cuanto a la prohibición de intervenir en la dirección o gestión de empresas y asociaciones privadas.

Además, determina que no hay elementos suficientes para demostrar que Vizcarra Cornejo realizó acto alguno en favor de la empresa Obrainsa.

TAMBIÉN LEE: Presentan moción de interpelación contra ministro de Energía, Eduardo González

Entonces se propone la sanción de inhabilitación de Martín Vizcarra para el ejercicio de la función pública por cinco años.

Asimismo por 28 votos a favor, la congresista Torres Salinas (APP) fue designada integrante de la subcomisión acusadora que se encargará de sustentar el informe final sobre la denuncia constitucional 141 contra César Hinostroza Pariachi y otros.

Se concluye acusar al denunciado en su condición de ex juez supremo por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, patrocinio ilegal, cohecho pasivo específico, cohecho activo específico y tráfico de influencias agravado, tipificado en los artículos 317, 385, 395, 398 y 400 del Código Penal, respectivamente.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.